jueves, 23 de julio de 2009

El Cacique mayor mayaguezano puede

SAN JUAN (AP) — Ponce y Mayagüez deberán competir para ganar la sede de las justas de atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) del 2010, anunció el jueves el Comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás.
Las justas, el evento cumbre del calendario deportivo interuniversitario, se han venido celebrando en Ponce ininterrumpidamente desde 1993.

Sin embargo, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, solicitó la sede del Festival Deportivo 2010 para que sirva de ensayo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en la zona oeste en el verano del próximo año.

"La Junta de Gobierno de la LAI decidió abrir a propuestas el proceso para la celebración del Festival Deportivo. Ponce y Mayagüez deberán presentar propuestas y la LAI seleccionará la que más le beneficie", expresó Arrarás a Prensa Asociada.

"Vamos a diseñar unos formularios de propuestas que contendrán todos los requerimientos para montar el Festival Deportivo del segundo semestre y la decisión deberá tomarse en julio o agosto de este año", indicó.

De acuerdo con Arrarás, la solicitud original del municipio de Mayagüez pedía la sede para este año, pero cambió la solicitud para el 2010.

El Comisionado sostuvo, además, que el apoyo del municipio de Ponce al Festival de este año se mantiene igual al que ofrecía la pasada administración.

"Tuvimos una reunión esta semana con todos los directores de agencias municipales y la comunicación fue excelente, como ha sido siempre. Tras el cambio de gobierno no ha cambiado en nada la cordialidad y la hospitalidad. La alcaldesa Mayita Meléndez nos ha expresado su apoyo total", manifestó.

Lo único que podría cambiar sería la cantidad de eventos que se televisarían, dada la crisis económica que atraviesa el país.

"Debo advertir que hay problemas económicos. Nosotros sufrimos igual y aún estamos discutiendo el plan de transmisión por televisión".

El Festival Deportivo del segundo semestre se celebrará este año del 18 al 25 de abril. Las justas serán el 24 y 25 de abril en el estadio Francisco Montaner.

"QUERER ES PODER" EN LA UNION ESTA LA FUERZA

No hay comentarios: