lunes, 29 de junio de 2009

Hoteles baratos a partir de la crisis mundial

La caída del precio de las habitaciones de hoteles se aceleró en todo el mundo, alcanzando un promedio del 12% en el último trimestre de 2008 y su nivel más bajo en cuatro años, según el índice de precios de varios sitios de reservas en Internet.
“La caída de los precios afectó principalmente a América del Norte (-12%), luego los Hoteles en Europa, el Caribe y finalmente a los Hoteles en México y América Latina”.

En Nueva York el precio medio bajó de 16%, pero la ciudad continúa entre las más caras del mundo, a un promedio de 253 dólares la habitación.

Las caídas más fuertes se registraron en Bombay (-38%), Nueva Delhi (-36%), Las Vegas (EEUU) (-30%) y Reikiavik (-27%).

En Francia la baja fue de 3%, a 94 euros la noche de promedio (127 dólares) y sólo ciudades como Deauville (132 euros) y París (119 euros) mantienen precios superiores a los 100 euros.

La baja en Gran Bretaña fue de 24%.
La caída de los precios de las habitaciones en todas las ciudades europeas fue de un promedio de 10% en el último trimestre de 2008, cuando se aceleró la crisis económica y financiera mundial.

Esas rebajas demuestran “la voluntad del gremio hotelero (europeo) por contrarrestar los efectos de la fortaleza del euro y mantener la tasa deocupación hotelera”, cuenta una importante empresa de booking hotelero.

En Moscú la caída de precios fue de 16%.
Las tarifas señaladas corresponden a los precios pagados por los usuarios del sitio.

"ESTO SON TENDENCIAS EN LA CRISIS, RECOMENDACIONES BUSQUEN www.hotelplus.com

No hay comentarios: