Carlos Antonio Otero, EL VOCERO (marzo 7, 2011)
En abril abrirá sus puertas el hotel Combate Beach Resort en Cabo Rojo, tras una inversión que supera los $2.3 millones para convertir la hospedería en una alternativa tipo “boutique” en la región suroeste.
XJTT Hospitality, Inc., una firma familiar con sede en Bayamón, adquirió las instalaciones por $1.8 millones en 2008 e invirtió $500,000 en esta primera fase que incluye la remodelación y habilitación de las diferentes estancias del hotel al estilo mediterráneo. Para la próxima temporada alta del turismo local que comienza en abril, ofrecerán espacio para 18 habitaciones y en dos años iniciarán la expansión para llegar a 30 habitaciones, informó Xavier A. Ramírez, gerente general de Combate Beach Resort, anteriormente conocido como Hotel Combate Beach.
Ramírez explicó que la inversión en la fase de remodelación fue sufragada mediante crédito con Banco Santander, la Small Business Administration e inversión privada. La pequeña hospedería requerirá 15 empleos.
El hotel, ubicado en un área privilegiada con acceso al mar, en la ruta hacia el faro, las salinas y el refugio de silvestre de Cabo Rojo, tendrá camas tamaño “queen” en todas las habitaciones, televisores plasma, y otras amenidades para facilitar la estadía de los visitantes.
Ramírez dijo que pretenden llegar principalmente al turista local profesional, aunque iniciarán esfuerzos para atraer turistas extranjeros. La hospedería hará ofrecimientos para la celebración de eventos sociales, como cumpleaños y bodas, para lo cual cuenta con un restaurante y más adelante tendrán un salón de actividades.
El restaurante Xabores, especializado en tapas y 10 salsas internacionales y con capacidad para 60 personas sentadas, tendrá un menú confeccionado por el Chef Iván Pérez Laracuente, quien fue el chef ejecutivo de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez. Tendrá un ambiente más relajado en el sport bar 12 Rounds, ambientado con memorabilia de los principales boxeadores de la Isla, desde Sixto Escobar hasta Tito Trinidad, Iván Calderón y Miguel Cotto. El bar, con especialidad en tragos como Mojitos, Martinis y Piña Colada, acomodará 70 personas sentadas.
Tanto el concepto del restaurante como el sport bar serán dotados con las últimas tendencias operacionales en este tipo de establecimientos, al igual que en términos de la decoración. Ramírez señaló que adoptaron ideas en viajes a Nueva York y Las Vegas, donde se celebran las principales ferias de la industria.
La segunda fase a desarrollar a partir de diciembre próximo, incluirá el salón de actividades para 180 personas, y deberá estar listo para el primer trimestre de 2012. “Esto atraerá distintas actividades corporativas y sociales, pero ya tenemos una propiedad que nos permite todos los eventos”, señaló.
Las instalaciones cuentan con piscina y el Serenity Spa –con masajes terapéuticos-, los cuales están abiertas para los visitantes que se acercan, y a partir del próximo mes estarán listas media cancha de baloncesto y de voliból de arena.
Al contar con acceso al mar, los huéspedes podrán disfrutar de actividades acuáticas como kayak y viajes en bicicletas. También abrirán la tienda Cay para la venta de refrigerios, trajes de baño, lociones y recordatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario