Por Víctor Pillot Ortiz/vpillot@elnuevodia.com
Cabo Rojo – El público que quiera asistir a los eventos de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe podrá hacerlo libre de costo.
Hoy, durante una conferencia de prensa celebrada por el gobernador Luis Fortuño para inaugurar las facilidades de voleibol de playa en el Balneario de Boquerón el presidente del Comité Organizador Mayagüez 2010, Felipe Pérez, hizo el anuncio de que por primera vez en Puerto Rico no se cobrará la entrada para asistir a los eventos deportivos en unos Juegos Centroamericanos.
“Hoy es una mañana de buenas noticias, una mañana en que Puerto Rico va a sentir que Mayagüez 2010 somos todos. Hoy le pedí al Gobernador un espacio para hacer un gran anuncio que, obviamente, Puerto Rico espera y que nos va a llenar de orgullo. Es parte del compromiso personal y de la Junta de Directores del Comité Organizador hacia el pueblo de Puerto Rico”, dijo Pérez.
“Ayer hubo reunión de la Junta, donde estuvo presente el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, que hizo una presentación que la Junta de Directores, en su mayoría, favoreció. Su propuesta venía ya con el total respaldo del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño”, agregó.
“Es para mí una gran satisfacción comunicarle al Pueblo de Puerto Rico que gracias a ese compromiso del Alcalde de Mayagüez y del Gobernador en asegurar los fondos necesarios para el financiamiento de estos grandes Juegos sin necesitar la venta de boletos”.
Así que, como cantó Cheo Feliciano en “Los entierros de mi gente pobre”, Juan Albañil podrá entrar al edificio que construyó sin tener que pagar. No importa que si son los codiciados actos de apertura y clausura o los partidos finales del baloncesto y béisbol, boxeo, gimnasia, natación y el resto de los eventos que se celebrarán en la Isla, Juan Albañil entrará libre de costos.
“Todos los boletos para los eventos deportivos serán gratis. De esta forma hacemos accesibles a todos el disfrute de estos históricos Juegos no importa su nivel económico”, destacó Pérez.
El Presidente del Comité Organizador indicó que se hacen estudios para ver cómo se hará una distribución justa de todos los boletos, pero que los mismos se contemplan comenzar a entregar el Día del Trabajador, 1 de mayo.
“En las próximas tres semanas vamos a estar evaluando con las distintas federaciones y expertos en venta de boletos la mejor forma de repartir estos boletos. Para poder hacer entrega de estos boletos el 1 de mayo”, agregó.
Para los actos inaugurales, cuyos boletos VIP estaban valorados en $500, solo podrán entrar 11,780 personas, que es la cabida que tiene el Estadio Centroamericano. De esta cantidad unos 3,000 están separados y el resto serán dados a la comunidad puertorriqueña.
"¿Cómo vamos a controlar estos eventos?, ya que hay unos ciudadanos un poco desorientados a la conducta humana en estos eventos que aglomera tantas personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario